GESTIÓN OPERATIVA DE LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS. COLOMBIA 25 DE JUNIO DE 2019

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo -AMCI-, el Instituto Nacional de Salud -INS- y la Fundación Banco de Tejidos Humanos –TISSUE BANK– tienen el gusto de presentar a ustedes el CURSO DE GESTIÓN DE LA DONACIÓN.

El cual surge como una necesidad de formación no formal para el personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y urgencias en el territorio Colombiano.

La AMCI es una entidad científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado, con más de 20 años de experiencia promocionando el desarrollo y el progreso del Cuidado Intensivo y la Medicina Crítica en Colombia, investigación científica, la formación académica y el trabajo gremial, velando por el cumplimiento de la ética en el ejercicio del cuidado Intensivo y la medicina crítica, infundiendo en sus asociados sólidos principios de responsabilidad social; estableciendo directrices administrativas, científicas, logísticas que deban cumplir los Servicios de la Medicina Crítica y las Unidades de Cuidado Intensivo de conformidad al desarrollo de la especialidad en Colombia.

Tissue Bank es el primer banco de tejidos músculo esquelético en los Departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Valle del Cauca. Contamos con un cuerpo docente con más 18 años de experiencia en el campo de la donación de órganos y tejidos, y quienes han sido docentes de prestigiosas universidades como la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Antioquia.

Tenemos la experiencia como profesores en más de 20 cursos de esta naturaleza en Colombia (Paipa, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Barranquilla) y fuera del país en Ecuador, Panamá, Uruguay, Polonia y España.


Actualmente estamos ofreciendo la tercera cohorte.  

Al finalizar las dos primeras cohortes, han sido  certificados 110 médicos especialistas que laboran en cuidados intensivos adultos y pediátricos.